atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Impartirán el taller de artes visuales en el CaSa


OAXACA.- Como parte del programa Hacer Noche se impartirá un taller de artes visuales en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). En un comunicado, se informó que el taller es gratuito y las inscripciones están abiertas, el cual se realizará del 22 al 26 de octubre.

Las clases serán en un horario de 16 a 19 horas, donde los alumnos harán una relación de las prácticas artísticas de Sudáfrica y México, enfocándose en la materialidad y el proceso a través de la improvisación visual como estrategia.

Hacer Noche se trata de la primera y más extensa exploración sobre los vínculos históricos entre el sur de África y México a través de la visión del arte contemporáneo.

Por su parte, la tallerista Penny Siopis es un artista de Sudáfrica considerada como una de las voces más importantes de la escena artística durante la lucha contra el apartheid.

Es profesora emérita de la Michaelis School de la Universidad de Cape Town Su pintura es experimental y sobrepone el concepto a las cualidades estéticas de la misma. Su práctica gira en torno a una reflexión constante sobre el papel del pintor y la pintura en nuestros días.

En el taller los alumnos realizarán varias actividades enfocadas a expandir sus capacidades imaginativas a través de experimentos con la materialidad, el proceso y la improvisación y, se ocuparán de las cuestiones de azar y contingencia, y traducirán su experiencia in situ en preocupaciones estéticas, sociales y filosóficas más amplias., detalló la tallerista.

Asimismo, dijo que el taller tiene el objetivo de trabajar en ideas sobre el rol de la imaginación en su propia práctica y el trabajo de otros artistas que conformen el grupo, así como también desafiar ciertas suposiciones sobre su propio trabajo a través de la experimentación con materiales y estrategias de improvisación.

Añadió que la idea es que los alumnos desarrollen a lo largo del taller, un pensamiento crítico sobre su propia práctica artística y va dirigido a estudiantes de artes visuales y Artistas visuales.

Credito: oaxaca.quadratin.com.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca