atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Impulsa Oaxaca inversión energética sustentable

* Comparece ante el Legislativo Local, José Luis Calvo Ziga, secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.

San Raymundo Jalpan a 17 de diciembre de 2018.- En el marco de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, compareció ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático.

Durante su comparecencia, el titular del medio ambiente de Oaxaca destacó que con la línea de transmisión de corriente directa se busca atraer mayor inversión, que se traduce en más y mejores empleos.

Informó que la inversión de 160 millones de pesos para alumbrado público en la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas proviene del Banco Mundial, por lo que no generará deuda alguna al Estado.

Otra de las acciones que destacó durante el presente año es la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado de Oaxaca (ECUSBEO) coordinada con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En su momento, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos Cruz, reconoció el trabajo y responsabilidad de Calvo Ziga al frente de la dependencia Ambiental impulsando el desarrollo sustentable a través de políticas públicas para fortalecer los diversos temas ambientales.

Destacó la necesidad de sumar esfuerzos entre el Ejecutivo el Legislativo y la sociedad para lograr un mayor presupuesto que impulse el desarrollo de la industria eólica, y atender temas prioritarios como el deterioro ambiental y la tala clandestina.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca