atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Infraestructura y sustentabilidad en Oaxaca beneficia al medio ambiente

En la comparecencia del Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la diputada, Yarith Tannos, reconoció los avances en la materia.

En lo que resta del mes de enero, los secretarios del Gabinete de la presente administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, estarán presentando ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, sus informes correspondientes.

El 23 de enero tocó el turno al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, quien presentó los avances que ha tenido la Secretaría a su cargo, ante lo cual, la diputada Yarith Tannos externó su reconocimiento al Gobierno del Estado, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa en la material.

Durante su intervención, la Diputada Local e integrante de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, reconoció el esfuerzo y dedicación al trabajo de Herrera Villagómez, aunado al trabajo y esmero por lograr que Oaxaca sea la única entidad federativa en el país, que cuenta con un convenio para la certeza jurídica respecto de la tenencia de la tierra y propiedad de los núcleos rurales; además de mantener por segundo año consecutivo el galardón “Blue Flag” para nuestro Estado.

Yarith Tannos continuó: “Queda claro, que, sumado el desarrollo de la infraestructura de la entidad y su sustentabilidad, permitirá brindar acceso a toda la población a mayores niveles de bienestar”, ante ello, reconoció que es la que beneficia al medio ambiente, con la construcción de más plantas de tratamiento de aguas residuales en el territorio del Estado, lo que es indispensable para preservar este valioso recurso natural como es el agua, y evitar daños irreversibles a los ecosistemas naturales, a la flora y la fauna, al suelo y subsuelo de Oaxaca.

Reconoció también, la capacidad gestora del Secretario de SINFRA por supervisar que las obras se realicen adecuadamente y por dedicar el tiempo para lograr atraer mayores recursos e inversiones para Oaxaca.

Por último, dijo que en materia de movilidad sustentable, ha beneficiado a las y los oaxaqueños con la construcción de corredores para peatones y ciclistas, “que nos permite gozar de este derecho humano, en condiciones de salud y bienestar, a través de medios no motorizados con mayor accesibilidad y menos contaminación de nuestro ambiente”, concluyó, la diputada Yarith Tannos.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca