atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Inició la Consulta Ciudadana en Materia de Movilidad

  • Por primera vez se realiza en el Congreso Local una consulta para lograr una Ley de Movilidad en donde participen todas las partes involucradas.

San Raymundo Jalpan a 14 de marzo de 2019.- Ante la presencia de más de 300 participantes provenientes de todo el Estado, la presidenta de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura Local, la diputada Yarith Tannos, realizó el acto inaugural de la Primer Consulta Ciudadana en Materia de Movilidad.

Así, frente a concesionarios, sociedad civil y dependencias de gobierno, la legisladora les comentó, “Si estamos aquí es porque nunca se ha hecho en el Congreso del Estado una consulta así, en donde convoquemos a todas las partes, no se trata sólo del transporte público, se trata del transporte privado, de los peatones, de los discapacitados, de los ciclistas, de motociclistas, de los empresarios y de las dependencias de gobierno estatales y federales”.

Señaló que Oaxaca es un estado de primer nivel, y que la encomienda del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es llevar a Oaxaca a ser uno de los primeros lugares en todo, “Pero tenemos que demostrarlo con hechos, no con pleitos”.

Agregó, que a nivel federal las Cámaras de Senadores y Diputados ya trabajan en la aprobación de la Ley General de Seguridad Vial, y por lo tanto, “nosotros no podemos quedarnos atrás, hoy tenemos que migrar ya, queramos o no, a una Ley de Movilidad, nosotros en Oaxaca no tenemos una Ley de Movilidad, tenemos dos, nos peleamos con la Ley de Transporte y la Ley de Tránsito. Hoy vamos a seguir mejorando pero una, y vamos a fusionar las dos, en la Ley de Movilidad”.

Finalmente comentó que la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, convocó a la consulta ciudadana para que todos los involucrados en el tema participen y sus propuestas sean escuchadas, para que cuando ya salga la propuesta de ley sea un trabajo de todos y no solamente de los legisladores.

En el acto inaugural estuvieron presentes los legisladores integrantes de dicha comisión, la diputada Aurora López Acevedo; los diputados Mauro Cruz Sánchez, Emilio Joaquín García Aguilar y Ángel Domínguez Escobar; además del Director de la Policía Vial, José Guzmán y representantes de la SEMOVI, SEDESOH, SEMAEDESO, entre otras.

Posterior al acto inaugural, comenzaron los trabajos en cinco mesas en donde las y los participantes trabajarán en los temas: Movilidad No Motorizada, Mejoramiento en las Modalidades de Transporte Público, Mejoramiento en el Transporte Privado, Seguridad en el Transporte y Legalidad de la Documentación del Transporte Público.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca