atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Invitan a celebrar al árbol milenario en El Tule


OAXACA.- Del 06 al 08 de octubre se llevará a cabo la Fiesta del Árbol del Tule 2018, gran celebración que comienza con la feria de la empanada, presentaciones musicales y folklóricas y el encuentro de la Danza de la Pluma.

Los organizadores señalaron que el sábado 6 de octubre a las 14:00 horas será la inauguración de la feria de la empanada en el Andador Turístico.

Posteriormente a las 15:00 horas se llevará a cabo la presencia cultural del estado de Guerrero “Mi sentimiento guerrense”, en la explanada municipal. Más tarde la marimba de la Casa de la Cultura de El Tule deleitará a los asistentes. Para cerrar con broche de oro, a las 18:00 horas se llevará a cabo una velada con el trío imágenes.

A las 13:00 horas del día domingo, se realizará la presentación del tenor Fernando Toledo y Mariachelle.

Señalaron que a las 17:00 horas se realizará el domingo de danzón en el Tule, con la presencia de la marimba del estado y danzoneros.

A las 18:00 horas se ofreceré un concierto con la banda  filarmónica infantil y juvenil “Mtro Narciso Lico Carrillo”.

El lunes continuarán las actividades, a las 6:30 horas se contará con la presencia de la chirimia, a las 7:00 horas se realizará las tradicionales mañanitas con la banda de música -Bajo la sombra del árbol-.

Las mañanitas a cargo de los alumnos del jardín de niños “Vicente Guerrero”, después se dará paso al ritual prehispánico .

Durante  el día continuará la feria de la empanada. A las 10:00 horas se ofrecerán a celebración eucarística. Asimismo, detallaron que a las 11:00 horas la bendición y repartición  de obsequios se dará al público en general.

En tanto a las 11:30 horas se realizará la exposición fotográfica “Memorias del árbol”, en el corredor de palacio municipal. Así también a las 12:00 horas se realizará el cuarteto de guitarras “Lidium”, bajo la sombra del árbol.

Además se contará con la presencia de Chuy Hernández  y su norteña banda. El concierto de la banda de música “Oaxaca y su Música”.  Por la tarde se contará con la presencia de grupos de danza de la pluma de San Bartolo Coyotepec y Teotitlán del Valle.  Y la noche cerrará con un baile popular.

Credito: diariomarca.com.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca