atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

La cantautora oaxaqueña Ana Díaz y ensamble llevan su música a foros de Chile y Argentina

Oaxaca.- Con un recital en La Serena, Chile, la cantautora oaxaqueña Ana Díaz y ensamble inician su gira por Sudamérica, parte del continente a la que llegan para promocionar La ruta de los peces, el más reciente álbum de la intérprete. Durante enero y febrero, Ana y los músicos Óscar Martínez “Oxama”, Jorge Gamboa y Ricardo Linares Garza recorrerán diversos foros de Chile y Argentina, en un proyecto donde la colaboración y las redes entre la comunidad musical y cultural han sido vitales para concretar las presentaciones.

La gira, que por ahora contemplan unas seis presentaciones, arrancó el pasado miércoles, en el foro El nuevo Peregrino, donde Ana y sus músicos compartieron escenario con el baterista chileno Rodrigo Iter. La noche de ayer 31, La ruta de los peces se suma al Festival de las Artes de la Región de Coquimbo (ARC), para la clausura de las actividades.

En los primeros días de febrero, la propuesta musical de Ana y sus acompañantes seguirá su camino por Chile, pero ahora en la ciudad de Coquimbo, donde el día 2 se presenta en la galería Chile Arte, y el 8 en el Centro Cultural Palace. Argentina, otro país que se contempla en la gira que además es apoyada por Ibermúsicas, es sede de dos recitales donde Ana y compañía muestran parte de la cultura musical de Oaxaca y México. Asimismo, se trata de una programación en la que se destaca la colaboración entre gestores, músicos y demás personas involucradas en la promoción de la música, según ha señalado la artista.

Ana Díaz, que en noviembre de 2018 festejara 25 años de trayectoria musical, indicaba que las alianzas son lo esencial para llevar la música propia y de sus compañeros, así como para lograr una producción discográca (La ruta de los peces), que en su caso tomó varios años y campañas de fondeo.

Su productor y músico “Oxama”, armaba que en la industria musical actual era necesario no solo ser autogestivo, sino emprendedor. “Cada artista es una industria cultural”, explicaba el músico y gestor sobre uno de los elementos que además genera ingresos y es parte de una industria cultural.

Crédito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca