atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

La riqueza artesanal de Guelavía en su feria del carrizo

Oaxaca.- A 39 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña, en el distrito de Tlacolula, se vivirá una festividad más en honor a San Juan Bautista en cuyo marco se inserta la edición ocho de la Feria anual del carrizo de Guelavía. El formato reúne tanto muestras de la cestería creada por los artesanos, como conciertos y presentaciones de baile, para los domingos 27 de enero y tres de febrero.

A partir de las 10 horas en la explanada municipal, en el centro de la comunidad, alrededor de 30 artesanos y artesanas expondrán y comercializarán sus productos elaborados con carrizo. En esta feria el visitante podrá encontrar desde canastos, bolsos, fruteros, juguetes, marcos para fotografías, aretes, collares, jaulas para aves, entre una gran diversidad de objetos hechos a mano.

En el primer domingo de este evento se presentará la soprano oaxaqueña María Reyna, quien realizará el corte del listón para inaugurar la feria y, para la octava, el siguiente domingo tres de febrero será la cantante Tulia Sánchez, originaria de Santa María Tepantlali, la invitada de honor.

Los visitantes podrán degustar la comida tradicional, apreciar algunos bailes de la Guelaguetza, realizada por jóvenes de la localidad y el tres de febrero, comunidades vecinas de San Juan Guelavía expondrán sus artesanías.

La feria es organizada tanto por autoridades municipales, diferentes comités de instituciones educativas de la comunidad y personas que se dedican a la elaboración de artesanías. El objetivo principal es impulsar el desarrollo turístico y económico de este municipio perteneciente a Tlacoula de Matamoros.

Además de compartir la riqueza artesanal, esta comunidad de la región de los Valles Centrales posee lugares de historia y tradición como su mercado municipal, el museo comunitario que muestra pasajes históricos del pueblo, y su templo católico del siglo 16.

Aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, San Juan Guelavía espera a sus visitantes, que, a finales del mes de enero y primeros días del mes de febrero, podrán admirar el colorido y traiciones que se viven en la fiesta en honor al santo patrón San Juan Bautista.

En esta feria serán más de 30 artesanos y artesanas expondrán y comercializarán sus productos elaborados con carrizo como: canastos, fruteros, juguetes, jaulas para aves, marcos para fotografías, aretes, collares, entre una gran diversidad de objetos hechos a mano. Los visitantes podrán degustar la comida tradicional del lugar y conocer las costumbres de la localidad.

Crédito: nvinoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca