atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

La Ruta de la Mixteca

La Ruta de la Mixteca Oaxaca de Juarez_Yarith_Tannos

OAXACA.- La Ruta de la Mixteca integra en su recorrido variados atractivos naturales y culturales: manantiales, cascadas, cuevas y cañones, sitios arqueológicos, museos comunitarios, así como ancestrales costumbres y tradiciones.

Esta ruta te lleva a conocer el legado cultural mixteco en bello complemento con el aporte hispano y particularmente con la orden religiosa Dominica, cuyos emblemas son los majestuosos templos y ex conventos, hermosamente conservados.

En su amplia gastronomía, sobresale el llamado “mole de caderas”, elaborado con carne de chivo y considerado como uno de los platillos más importantes en la región.

Por su parte, los hermosos escenarios naturales de la Mixteca son considerados ecosistemas de importancia mundial por su riqueza e integridad biológica, con especies que no existen en ninguna otra parte del planeta.

Conoce los atractivos y actividades de cada uno de los nueve municipios de la ruta, a través de sus principales recorridos:
• Recorrido de los Templos Dominicos
• Recorrido Gastronómico
• Recorrido de Naturaleza

Déjate envolver por la tranquilidad y pureza de las bellezas naturales de la Mixteca oaxaqueña.

Visitar la región de la Mixteca oaxaqueña es adentrarte en una zona de gran importancia, por el número de especies endémicas de flora y fauna que alberga.

Asimismo, su gran riqueza cultural se refleja en los diversos códices y monumentos arqueológicos, y especialmente, en el patrimonio cultural edificado de la orden religiosa Dominica.

Créditos: oaxaca-mio.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca