atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Las joyas de Oaxaca


OAXACA.-Una de las expresiones orfebres más famosas es la encontrada en la Tumba 7 de Monte Albán, donde podemos apreciar técnicas prehispánicas de elaboración. El vaciado en cera perdida, por ejemplo, no sólo señala motivos en la ornamentación mixteca, sino muestra un sin fin de significados establecidos por las piezas y sus propietarios.

Durante la colonia, comienzan a combinarse técnicas: la filigrana o cartoneado y cera perdida son empleadas para crear joyas que definen la fusión de dos culturas. Más tarde, la técnica de zafiro blanco o joyería colonial muestra innovaciones considerables adaptando elementos de la naturaleza a los diseños, entre ellos: hojas, flores y enredaderas.

La joyería oaxaqueña definida por sus importantes técnicas, se ha diversificado en formas que se vuelven referente de sus comunidades. Las cruces de Yalalag, elaboradas artesanalmente en un vaciado en tierra; los ahogadores y torzales con engarces de centenarios del Istmo, aretes de azabache y cadenillas de oro, en fin, una maravilla.

#OrgulloDeOaxaca

 

 

Credito: travelbymexico.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca