atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Llevan gastronomía mixteca a Estados Unidos

Oaxaca.- Por tercera ocasión, la gastronomía mixteca llega a Estados Unidos de Norteamérica, en donde el platillo más promocionado es el Guaximole.

En una gira gastronómica que desarrolla la cocinera tradicional Olga Cabrera Oropeza en el vecino país del norte, informó que durante cuatro días estuvieron participando en el menú de uno de los restaurantes más importantes de San Diego, en California.

Cabrera Oropeza detalló que desde el lunes pasado y hasta este jueves estuvieron en San Diego en una cadena de restaurantes, quienes la invitaron a participar en el menú y de esta forma promocionar parte de los platillos que ella cocina en un restaurante de la ciudad de Oaxaca.

La originaria de Huajuapan manifestó que estuvo en la cadena de restaurantes “Puesto”, donde también participó la gastronomía del Istmo, pues fueron acompañados por la cocinera tradicional Aurora Toledo, quienes llevaron los mejores platillos de Oaxaca y de esta forma los comensales de esta nación se enamoraron de la comida oaxaqueña.

Dijo que los patillos que promocionaron en estos días fueron Guaximole, Chileajo Amarillo y el Mole de Fiesta.

Mencionó que a través de redes sociales se lanzó la invitación para que todos los originarios de Oaxaca y que radican en San Diego, California, acudieran a esta muestra gastronómica.

Cabe destacar que en noviembre de 2018, Cabrera Oropeza visitó la ciudad de Nueva York, invitada por una organización internacional.

En esa ocasión mencionó que fue invitada por el 15 aniversario de la organización, quien buscaba promover gastronomía oaxaqueña, incluyendo los platillos originarios de la Mixteca, como el Guaximole, el Mole Dulce, el Chileajo Rojo, el Chileajo Amarillo y el Pozole Mixteco.

Cabe referir que Olga Cabrera es una de las embajadoras de la comida Mixteca que ha llevado los platillos de esta demarcación a diferentes partes de Estados Unidos, situación que es valorada por los migrantes radicados en la Unión Americana.

Crédito: nvinoticias.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca