atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

¡Lleve su totopo de Juchitán, Oaxaca! Lo promueve


OAXACA.- Hay un horno ecológico que puede mantener viva una rica tradición culinaria en Oaxaca: la elaboración del tradicional totopo, sostén de cientos de mujeres del Istmo de Tehuantepec.

Según la revista Proceso, el pintor Francisco Toledo presentó la máquina que funciona con electricidad y que puede ayudar a preservar los bosques y a mejorar la salud de las mujeres que se dedican a su preparación pues las salvaría de estar expuestas al calor y al humo.

El horno que fue presentado en Juchitán, consta de una olla, ladrillos refractarios, aislante mineral, paneles solares y adobe.

Su exito podría significar un remanso para la golpeda economía de los habitantes de la región istmeña, pues después de los sismos de septiembre de 2017, la recuperación ha tardado en concretarse.

Credito: nvinoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca