atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Los misterios de Mitla

los misterios de Mitla

Oaxaca.- Sabías que fue el último centro prehispánico monumental construido en el Valle de Oaxaca entre los años de 950 y 1521 y que era un eje comercial cuando llegaron los españoles.

Tiene la peculiaridad de no tener pirámides si no construcciones en grupos y que muchas de las piedras de los edificios fueron colocadas sin adhesivo, sino que fueron producto de un trabajo increíble de precisión.

El edificio que se destaca es El Palacio, en su patio interior hay varias columnas que originalmente sostenían el techo del recinto. Cuenta con cuatro habitaciones en donde se ve a detalle los tapices geométricos y algunos vestigios de la pintura mural en sus interiores.

También puedes visitar dos tumbas en donde se observan cámaras funerarias con decorados muy parecidos a los de las fachadas de los edificios. Dentro de la Tumba 1 hay una columna monolítica alrededor de la cual hay varias leyendas e historias. Una de ellas es que al abrazar la columna te indica el tiempo de vida que te resta, rodeando el monolito con tus brazos y la distancia que queda entre las manos, te da una idea de los años de vida que te quedan.

Sin embargo, tal vez el mayor enigma que presenta Mitla es cómo fueron transportadas piedras que pesan más de cinco toneladas ?, todavía no se sabe, y parece que seguirá siendo uno de sus misterios.

Resultado de imagen para mitla

Créditos: programadestinosmexico.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca