atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Los niños originarios de Oaxaca, ganaron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional de Infomatrix 2019 que se realizó en Rumania

Oaxaca.- Dos niños originarios de Oaxaca ganaron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019, que se llevó a cabo en Bucarest, Rumania.

Carmen Ayuxi, de 11 años, y Emiliano, de 12, ganaron en las categorías “Seguidores de Línea Lego” y Plata en “Sumo Lego”, el concurso que tiene como objetivo dar a conocer el talento de los niños, niñas y jóvenes en sus habilidades Tecnológicas.

El ingeniero y director de Robobrick Oaxaca, Roberto López Ruiz, detalló que la primera de estas categorías consiste en recorrer una pista que en medio tiene una línea negra y hacerlo en el menor tiempo posible; en la otra categoría los robots representan a luchadores de sumo, deporte nacional de Japón.

Robobrick Oaxaca es una empresa que se dedica a la divulgación e implementación de la Robótica Educativa, su objetivo es promover la cultura tecnológica que permita que las nuevas generaciones conozcan sus beneficios en la vida diaria.

Información de NVI Noticias detalla que la empresa ha obtenido 15 premios a nivel internacional y aseguran que acumularán más.

El director destacó la importancia de que empresas de ingeniería mecatrónica se instalen en el estado de Oaxaca, ya que muchos jóvenes se están interesando en la robótica y tienen que migrar en busca de oportunidades educativas o laborales.

Crédito: regeneracion.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca