atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

México pintoresco… Los piedrazos de Oaxaca

Un antojo, una botana, un tentempié… todas las ciudades de todos los lugares del mundo tienen algún alimento rápido y peculiar con el que se resuelven los apremios del apetito mañanero y vespertino para poder aguantar hasta la comida o la cena. En Oaxaca existe una botana de nombre singular que se ha conservado a través del tiempo sin variar sus características y su peculiar sabor.

IMG_2549Nos referimos a los “Piedrazos”, que no son sino trozos de pan crujiente, servidos con un escabeche de cebolla y verduras. El pan del “Piedrazo” se tuesta y se endurece en el horno, después se guarda en una gran bolsa y el vendedor los va sacando conforme los clientes los van pidiendo. Se sirven en una pequeña bolsa de plástico y se les agregan los demás ingredientes, es decir, la cebolla y las verduras en vinagre, papitas, zanahorias, un poco de queso fresco, sal y chile. Los puestos de “Piedrazos” de la capital oaxaqueña se colocan en distintas partes: en el atrio de la Iglesia de la Soledad y en algunas calles de los alrededores, pero uno que es muy famoso es el que, desde hace años, se pone diariamente en la esquina del andador Alcalá con la calle Matamoros. Ahí se venden, no sólo los tradicionales piedrazos, sino también las frutas y las verduras en vinagre, que son otro de los tesoros oaxaqueños.

Por radiomexicointernacional

Créditos imer.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca