atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Mujeres mixes ofrecen concierto de música tradicional en Oaxaca

Oaxaca.- Un grupo de mujeres originarias de Santa María Tlahuitoltepec ofrecieron un concierto en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Son mujeres indígenas que viven la tradición musical de esta comunidad de la etnia mixe.

La banda está conformada por puras mujeres, es una banda filarmónica tradicional que la mayoría de las comunidades oaxaqueñas tiene, llevamos 10 años de conformar como banda ‘Mujeres del Viento Florido’ ”, dijo Leticia Gallardo Martínez, directora de la banda.

En esta ocasión las mujeres mixes ejecutaron un repertorio integrado por melodías de música tradicional oaxaqueña.

Con destreza, estas mujeres, de entre 12 y 40 años de edad, tocaron con sus instrumentos Sones de Betaza.

“Tienen talento y yo creo que eso es lo que se tiene que apoyar, dejar de pensar que la mujer es para estar en su casa y apoyarla para que sigan en este tipo de actividades, y desde niñas para que vayan creciendo con esa idea de que pueden lograr lo que deseen”, destacó Erika Jiménez, quien asistió al concierto.

“Eso habla mucho del empoderamiento de la mujer y por supuesto también de la gran capacidad que tienen ellas de demostrar su talento”, comentó Jaime Bautista, quien presenció el espectáculo.

Este grupo se integró hace diez años y durante ese tiempo decenas de mujeres mixes han encontrado en él, un espacio para el desarrollo de su vocación musical, pero también para su desarrollo personal.

Créditos: noticieros.televisa.com

maestria mba mba, en linea mba, finanzas programa mba, Diputada, Yarith Tannos Cruz, Felicita, precandidata, política, Oaxaca, Yarith Tannos, Amante de Tannos, Política Oaxaca, Roba maridos Oaxaqueña, Equivoción Yarith Tannos, Manita sudada diputada federal, Diputada priista, Redes Sociales, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Entrega ambulancia Tannos, Yarith Tannos PRI, taplet, tanita, enamorandonos, tv azteca, azteca,Yarith Tannos, #SomosOaxaca, #TodosSomosOaxaca,