atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Oaxaca, al Museo Americano de Historia Natural


OAXACA.- El diseño, las artes, la música y las creaciones populares de Oaxaca se abren espacio en el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York, Estados Unidos). Cerca de una veintena de artistas, diseñadores y cantante serán parte del Mercado Mexicano Oaxaca, que el 3 de noviembre tendrá su sede en el recinto. En este sitio creado en 1869 y que cuenta con una colección de más de 35 millones de piezas, las expresiones del estado se muestran al mundo, en el marco de las esta del Día de Muertos.

En la categoría de diseño, participan artistas y colectivos que experimentan con los textiles del estado, dotándolos de nuevas propuestas: Hilo de Nube, Moravy, Gaby Vilchis, Liliana del Toro, Mané, Silvia Suárez, Rocinante, Araceli Huerta, Jannet Robles, Josafat Gómez, Jazmín Cervantes, Mariana Grapain y Juan Manuel Bautista.

A través de ellos se podrán conocer los huipiles elaborados en San Juan Guichicovi, y en general de la región Istmo (que tanto Hilo de Nube como las diseñadoras Mariana Grapain, Liliana del Toro o Silvia Suárez han retomado en sus productos). Además de aquellos que se realizan en otras regiones del estado, como la Costa y Papaloápam, con su telar de cintura o bordados, pero con un toque de innovación.

El arte contemporáneo será dado a conocer a través de la obra de Sabino Guisu y de Rodolfo Cué. La cantante Geo Meneses es la invitada a esta esta
que se propone compartir las tradiciones oaxaqueñas del Día de Muertos (a través de esta exposición y de altares dedicados a especies de animales extintas).

El barro rojo, el natural y el negro, así como la cerámica, los textiles, las tallas de madera y en jícara, velas y demás técnicas del arte popular serán parte de esta celebración.

Credito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca