atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Oaxaca en la piel


Oaxaca.- El amor que siente por el sur del país llevó a Gaby Vilchiz a desarrollar su talento y convertirse en una diseñadora de piezas de joyería y accesorios para el cabello.

La técnica con la que trabaja es 100 por ciento artesanal y todos los accesorios son intervenidos con al menos cinco procesos distintos, para así elevar la calidad de los acabados. Con esto, la firma además genera fuentes de empleo sustentables y fomenta la preservación de las tradiciones nacionales.

Para celebrar las fechas patrias, la creativa se dio a la tarea de elaborar una colección sumamente colorida y representativa del país, a la cual tituló ¡Viva México!

Reconciliación con el mestizaje
“Para mí, esta propuesta significa sentirnos vivos y alegres por nuestras raíces, por reconciliarnos con nuestro mestizaje y saber que somos el resultado de dos grandes culturas ancestrales”, dice Vilchiz, quien tiene como musas a Frida Kahlo y a la Virgen de Guadalupe.

La selección incluye moños y aretes en forma de corazón con detalles de borla, bordados de diferentes regiones del estado de Oaxaca, cuentas, piedras y métodos de pintura al estilo de los alebrijes.

Los tonos de la bandera nacional son protagonistas, mientras que el dorado, el negro, el gris, el blanco y el café aderezan algunos de los modelos.

Conoce más de su trabajo en Instagram: @gabyvilchiz

Credito: elvigia.net

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca