atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Oaxaca: todo el sabor de su gastronomía, mezcal, leyendas y cultura

Oaxaca es sinónimo de comida, baile, colores, arena y mar, pero sobre todo “Mezcal”, una bebida que durante mucho tiempo estuvo destinada a conectar a los Dioses con los reyes y sacerdotes de la dinastía zapoteca.

La leyenda cuenta que el Mezcal es producto de un sentimiento poderoso “el amor”, el que nació de Máyatl por Chag al asomarse entre los cielos, la valentía y postura de este guerrero habían despertado en la diosa una pasión enorme que la llevaría a descender a la tierra para poder contemplarlo de cerca, Chag a su vez quedaría fascinado de la belleza, esplendor y gracia de la Diosa, quien nuca oculta su identidad ni sus sentimientos.

Oaxaca

Sin rodeos Máyatl declara su amor a Chag quién a pesar de su valentía no se atreve a acercarse a ella, pues ellos no eran iguales. La diosa sin estar dispuesta a renunciar a su amor se instala en la tierra con la firme decisión de enamorar a ese tímido guerrero que se quedaba sin habla ante ella. Fueron muchos los días en los que Chag se resistió al amor de la diosa hasta que ella lo invitó a probar un delicioso elixir, tras haber probado la deliciosa bebida Chag rompería en llanto, suplicando a su amada dos posibles soluciones, renunciar a su divinidad para ser mujer o convertirlo a él en dios.

Sin pensarlo dos veces Máyatl colocaría su mano sobre el corazón de su amado elevándole al mismo nivel de los dioses, unidos en fuerte pasión volverían a los cielos para cuidar a su pueblo. Esa sería la primera vez que el hombre probaría el Mezcal y desde entonces se ha pensado que esta bebida es la puerta entre el mundo de los Dioses y la Tierra.

En Huatulco se atesoran las leyendas y tradiciones; es por ello que siempre cuentan con botellas de Mezcal. Si te encuentras de visita en Huatulco descubre las maravillas de la cultura Zapoteca.


Recuerda que en Oaxaca para todo mal… Mezcal, para todo bien, también. Y si ya no hay remedio, que te den litro y medio, así se celebra el Mezcal en sus 7 regiones, de los valles a la costa esta bebida es emblemática en la región.

Por Viaja bonito
Foto: PlanoFocal10
Créditos: viajabonito.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca