atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Pekín-Daxing: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo

aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing, el más grande del mundo, ha iniciado operaciones oficialmente. 

La última década ha sido testigo de un notable crecimiento de la actividad comercial y empresarial de la aviación en China con el número de pasajeros de aerolíneas casi triplicado, informa New China Tv.

Para Pekín, la capital de China, así como el centro político, económico y cultural, esta tendencia ha sido aún más desafiante, ya que el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital alcanzó su capacidad máxima en 2018. 

El primer vuelo, un A380 de China Southern Airlines, despegó a las 16:23 hora local. Compañías internacionales como British Airways, Cathay Pacific y Finnair, ya han anunciado rutas a Daxing.

Ubicado a 46 km al sur del centro de Pekín, el Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing está diseñado para aliviar la presión sobre el aeropuerto existente y sirve como el segundo aeropuerto internacional de la capital.

Es el aeropuerto de terminal única más grande del mundo, con una superficie de 700 mil metros cuadrados. Con siete pistas planificadas, el aeropuerto transportará más de 100 millones de pasajeros al año.

Foto: STR / AFP© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. Foto: STR / AFP

¿Quiénes están detrás de la creación de Pekín-Daxing?

Como consorcio, Thales and BEST fueron seleccionados por ATMB (Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo) del norte de China en 2016 para modernizar el Centro de Control del Área de Maniobras de la Terminal de Beijing (TMA) al proporcionar un sistema de automatización ATC (Control de Tráfico Aéreo) que desempeñará un papel fundamental en armonizar el tráfico aéreo en esta región. 

Su sistema de gestión de tránsito aéreo presenta la capacidad de procesamiento completo de datos de vuelo de respaldo y la sincronización de planes de vuelo, así como el procesamiento y alerta de múltiples sensores para permitir operaciones consistentes.

  • El centro de control del Área de maniobras de la Terminal de Beijing es el primero en China en implementar tecnología que permite secuenciar y equilibrar el flujo de tráfico del aeropuerto y el espacio aéreo.
  • Este sistema de gestión de llegada y salida reducirá los retrasos en los vuelos y aumentará la capacidad aérea.
  • Además del sistema ATC, Thales proporcionó dispositivos de navegación y radares en sistemas de gestión de tráfico aéreo (ATM) para contribuir al servicio de vigilancia y navegación de seguridad para el despegue y aterrizaje de aviones en el Aeropuerto Internacional de Daxing.

Las personas ya pueden entrar al nuevo aeropuerto de Pekín. Foto: STR / AFP© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. Las personas ya pueden entrar al nuevo aeropuerto de Pekín. Foto: STR / AFP

Con información de Thalesgroup / The Guardian

Créditos: msn.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca