atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Playa Punta Colorada en Oaxaca, el lugar perfecto para el surf

Playa mundialmente conocida para la práctica del Bodyboard. Miles de turistas año a año visitan estas costas para tener la oportunidad de surfear en este paraíso de olas idóneas para este deporte.

El surf es el recurso económico más competitivo que tiene nuestra localidad frente a otros destinos turísticos de México. El bodyboard en México se ha ido posicionando poco a poco, con la única finalidad de que a futuro se pueda participar en competencias a nivel internacional. Algunos deportistas que participan son provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, California, Hawai, Australia, el País Vasco, entre otros.

Punta Colorada es, además, el hábitat natural de diferentes especies de tortugas marinas que allí salen a desovar. En este último año se registraron un considerable número de nidos de tortugas Laúd, especie hoy en día considerada en peligro “crítico” de extinción.

Una vista extraída de uno de los lugares más idílicos de Oaxaca.
Foto © 2020 – Ralph Pace

PUNTA COLORADA: IMPORTANTE HÁBITAT PARA LA TORTUGA MARINA

Existe una nueva ley en México llamada “Norma Oficial – 162” que protege TODOS los sitios de anidación de tortugas marinas en el país. Esta nueva ley prohíbe la remoción de cualquier vegetación nativa que exista en el hábitat de la tortuga marina. Cuando la vegetación de la costa es removida, se destruyen los nidos de tortugas.

La calidad de las olas no es la única razón para defender este tramo de arena.
Foto © 2020 – Ralph Pace

Cualquier zona que cuente con más de dos especies endémicas en peligro de extinción, en especial tratándose de especies de tortugas marinas, está protegida por la legislación mexicana vigente.

Foto Principal © 2020 – Jaciel Santiago
Créditos oaxaca-mio.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca, #TodosSomosOaxaca