atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Procesión del Silencio de Semana Santa

Oaxaca.- Los Festejos de Semana Santa atraen a miles de feligreses y turistas que recorren los templos del Centro Histórico y realizan la visita de las Siete Casas, durante estos días santos se observan representaciones de la pasión de Cristo en diversos lugares de los Valles Centrales como San Juan Chapultepec, Jalatlaco y el Ex-Marquesado.

Durante la Procesión del Silencio, que se empezó a realizar en la Semana Santa del año de 1986, se acompaña al cuerpo del hijo de Dios a su santo sepulcro; asimismo, los participantes caminan en silencio y muy lentamente por las calles de la capital oaxaqueña.

Encabeza la procesión el sacerdote del templo de la Sangre de Cristo, una cruz de plata y los ciriales, estandartes de las cofradías bordados en plata o en oro, así como las damas de la Tercera Orden de Santo Domingo, que acompañan al Señor de la Columna.

También participan hombres cubiertos del rostro con capuchas y con los pies descalzos, los cuales llevan cargando grandes y pesadas cruces de madera, que pagan una manda por algún favor recibido.

La Procesión del Silencio recorre las calles de Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Morelos, para finalizar en el lugar de inicio. Asimismo, las estaciones de lectura para liturgias se realizarán en el atrio del templo de la Sangre de Cristo, la Cruz de Piedra, el hotel Quinta Real, en tanto que el pésame y procesión a la Virgen de la Soledad. #OrgulloDeOaxaca

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca