atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Promueve Yalitzia Aparicio moda oaxaqueña

Oaxaca.- La protagonista de la cinta Roma, Yalitza Aparicio, dijo que aprovecha los reflectores que tiene para promover sus tradiciones textiles y moda oaxaqueña.

“En algunas entrevistas hemos dado a conocer ropas de nuestro México. Yo, como oaxaqueña, he estado usando prendas de Oaxaca.

“Son muchas mujeres de diferentes regiones que trabajan para ello. Estoy muy agradecida con ellas porque no es nada fácil hacer ese tipo de trabajo”, mencionó Yalitza ayer en entrevista, durante su paso por la alfombra roja de la película, en la Cineteca Nacional.

Tras haber sido la imagen de revistas como Vanity Fair y recientemente de la portada Vogue México, la actriz dijo sentirse feliz.

“Estoy muy contenta porque, a través de esto, muchas personas se darán cuenta que claro que pueden estar en una publicación así y pueden hacer más cosas sin importar el físico y hacer a un lado los prejuicios”, afirmó.

El director del filme, Alfonso Cuarón confía en que su filme, disponible en salas seleccionadas y Netflix, confía en erradicar los estereotipos que ha implantado la sociedad.

“Me da mucho gusto que ciertos estereotipos, sobre todo de belleza, se puedan romper; esperemos que sea esto y tenga una continuidad y no sólo se sumen a la moda de una película.

“La belleza debe de coincidir con la realidad y con las identificaciones de sociedades y pueblos”, manifestó.

Lejos de ser un modelo a seguir, Yalitza espera que otras personas se identifiquen con ella y demostrar que, pese a la fama, sigue sin perder el piso.

“Siempre he tratado de ser yo, de no olvidar mis orígenes, de dónde vengo, quién soy, porque gracias a ello estoy aquí”, sostuvo.

El lunes, la Academia de Hollywood anunció que Roma avanzó junto con ocho cintas más en la búsqueda de una nominación al Óscar a Mejor Película Extranjera.

“Esas son decisiones de una serie de gentes, eso ya no me corresponde, yo ya terminé mi trabajo. Son decisiones de otras personas”, respondió el cineasta.

 

Ctredito: nvinoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca