atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Punta Cometa, la playa oaxaqueña que te enamorará

Las playas son los sitios más ricos y preciosos que puedes visitar en las vacaciones. Aquí puedes deleitarte de hermosos amaneceres y atardeceres como en ningún otro lado.

Por esta razón, tienes que comenzar a planear tus vacaciones en Punta Cometa, también conocido como Cerro Sagrado en el hermoso estado de Oaxaca.

Se dice que Punta Cometa es la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur. Aquí puedes apreciar una preciosa vista de 180 grados llenos de hermosas tonalidades de azul. Incluso puedes admirar el punto en el que el cielo y el mar se unen de una manera impresionante.

Para llegar a este paradisíaco lugar es necesario atravesar un laberinto boscoso. El cual te hace olvidar del lugar en el que te encuentras. Pero este lugar no sólo llenará tus ojos de hermosos paisajes. Sino que también es un sitio histórico.

Corral de Piedra

Y es que, en la época prehispánica, los aztecas solían utilizar este lugar como un fuerte militar, construyendo una pequeña muralla sobrepuesta, a la cual los lugareños llamaron “el corral de piedra”.

De igual manera, fue utilizado como un bastión de piratas, donde era posible estudiar el mar y donde fueron enterrados muchos tesoros.

La mejor temporada para visitar Punta Cometa es entre los meses de diciembre y marzo, ya que puedes apreciar el paso de la migración de las ballenas o admirar la migración de parvadas de pelícanos en el cielo.

Fotos: Especiales

Uno de los datos curiosos de este espacio es que muchas personas en el mundo suelen visitar este sitio como un lugar de sanación donde dejan ofrendas para pedir abundancia, incluso, el líder espiritual del Tibet, Dalai Lama, mandó una vasija con cenizas a Punta Cometa, recorriendo alrededor de 150 países pidiendo la paz mundial.

Sólo recuerda preparar muy bien tu celular o tu cámara fotográfica para capturar las mejores fotos de Punta Cometa.

Por Grace Sánchez
Créditos: mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca