atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Qué hacer en Mazunte: Pueblo Mágico y ecoturístico

Oaxaca.- Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Qué hacer en Mazunte. Foto Marcos Ojeda

Y es que Mazunte combina la belleza natural de sus playas con la selva tropical, además de contar con un entorno pintoresco, deliciosa gastronomía y un objetivo en común: la preservación de la flora y fauna.

Destino sustentable

Esto se ha logrado a través de programas de conservación durante años cuando los esfuerzos se enfocaron principalmente al cuidado de tortugas marinas, así como la elaboración de productos naturales que sus habitantes promueven para el desarrollo sustentable de todos.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Scott-Hernandez

Qué hacer en Mazunte. Foto Scott Hernández

Debes saber que Mazunte es un paraíso gracias a sus increíbles playas de arena dorada y un mar de agua esmeralda que a simple vista es un deleite; y qué decir de los bellos atardeceres que son dignos de un plasmar alguno de ellos en un lienzo.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Justin-Kerr

Qué hacer en Mazunte. Foto Justin Kerr

En la playa principal se concentra la mayoría de los restaurantes, bares y hoteles, y a un lado, una playita más pequeña en forma de bahía es rodeada por un encantador risco y unas cuantas palmeras.

El Cerro Sagrado

Dentro de las actividades naturales no puedes dejar de visitar Punta Cometa o el Cerro Sagrado, la montaña más saliente del pacífico que se encuentra al extremo de la playa.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Claudia-Cota

Qué hacer en Mazunte. Foto Claudia Cota

Ahí en una tranquila caminata puedes visitar el centro ceremonial en el que se llevan a cabo algunos rituales con curanderos, además admirar las imponentes vistas al océano pacifico cuando va cayendo la tarde.

Otras playas de ensueño

Pero eso no es todo, existen dos playas cercanas a Mazunte que no puedes perder oportunidad de visitar: la primera es San Agustinillo la cual se ubica a tan sólo 5 minutos. Es una playa ideal para surfear gracias a su oleaje variado, además es muy segura para nadar y snorquelear.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Gabriel-Balderas

Qué hacer en Mazunte. Foto Gabriel Balderas

La segunda es Playa Mermejita, un rinconcito virgen al que llegarás a través de una vereda. Cuenta con un oleaje fuerte debido a la intensidad con que las olas revientan en las piedras de esta rivera.

Debes tener mucha precaución porque es una de las playas donde llegan a desovar tortugas y lo recomendable es mantenerse en la orilla.

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Luis-Camargo

Qué hacer en Mazunte. Foto Luis Camargo

Qué hacer en Mazunte

Hay mucho por hacer en Mazunte, bien te puedes pasar una semana tomando tours y descansando al mismo tiempo para que las vacaciones valgan la pena y regreses a casa completamente purificado. Agunas de estas actividades son:

-Tomar un paseo ecológico para conocer la flora y fauna del lugar a través de la zona de manglares,

-Realizar un tour en lancha o yate para el avistamiento de ballenas

Pueblos Magicos con Playa Mazunte El eden copia

Playa Mazunte. Foto El Edén

-Participar en actividades de liberación de tortugas

-Visitar ahí mismo el Centro Mexicano de la Tortuga

-Ir a Ventanilla para conocer su programa de recuperación de caimanes tortugas y venados.

Mazunte Foto Mario Arias 2

Foto Mario Arias

-Visita la Fábrica de Cosméticos Naturales

-Participar en actividades sustentables como reciclaje y reforestación, entre muchas otras actividades más.

Hospedaje en Mazunte

Las opciones de hospedaje son muy variadas, puedes acampar en el Centro Ecoturístico La Ventanilla u hospedarte en Zoa Hotel, Casa Pan de Miel, Océano Mar y El Copal: hay varios alojamientos que te van a encantar.Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Jesse-Michael

Qué hacer en Mazunte. Foto Jesse Michael N

Qué comer en Mazunte

Para comer, hay una gran variedad de pescados y mariscos; en cuanto a restaurantes, éstas son los lugares más recomendados por otros viajeros: Alessandro, Siddhartha, La Cuisine, La Empanada, Ek Balam y Parrilla Terramare.

Mazunte Foto Sergi Hill

Foto Sergi Hill

Mazunte es el sueño de todos aquellos que deseamos tener unas vacaciones alejados de todo lo urbano y estar cercanos a la verdadera naturaleza.

Si vas a Huatulco o a Puerto Escondido toma la carretera 200 y llegarás al verdadero paraíso. Solo no te equivoques porque Mazunte no es una excursión de un solo día. Recuerda: Ve alistando equipaje y #NuncaDejesdeViajar

Que-hacer-en-Mazunte-Foto-Erik-Bremer

Crédito: elsouvenir.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca