atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Reconocen al oaxaqueño “Flor de Piña” a nivel mundial

Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca dio a conocer presentó al baile tradicional “Flor de Piña”, como uno de los más representativos e importantes que tiene la localidad, esto después de que fuera premiado en el Baltic Pearl Festival de Rusia en 2018, con el primer lugar.

Destaca todo el conjunto que le da vida a la danza, no sólo la coreografía en sí misma, también el traje con el que se baila y a las intérpretes; que conforman un todo que lo vuelve un gran espectáculo visual.

Hay que mencionar que se trata de un baile relativamente nuevo, pues apenas tiene 60 años de vida, desde que se presentó por primera vez en las festividades del Estado al sur de la República Mexicana, siendo su principal escenario la Guelaguetza. Al respecto, Paulina Solís Campo, a quien se le atribuye la creación del baile, se muestra satisfecha y feliz por lo que su creación ha logrado en poco más de medio siglo.

Crédito: www.sdpnoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca