atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Reunirá Ágora el arte contemporáneo

Oaxaca.- La Ex Hacienda San José Espacio Cultural se convertirá en el epicentro del arte contemporáneo de Oaxaca al albergar, del 28 de enero al 2 de febrero, el encuentro de arte contemporáneo en Oaxaca “Ágora”, el cual nace de una iniciativa cultura independiente que busca establecer el diálogo entre diferentes comunidades, artistas emergentes y consolidados, profesionales de la cultura y las artes, y visitantes procedentes de diferentes latitudes.

El encuentro Ágora posee un carácter multidisciplinar, en el que propios y extraños podrán conocer las propuestas de los artistas que van desde el dibujo, pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación, entre otras técnicas más.

Ágora toma como oportunidad la diversidad cultural de Oaxaca, que da a las expresiones artísticas de todo el mundo, para que este sea el espacio de diálogo con la multiculturalidad que ofrece el estado, creando nuevos modelos de exhibiciones colectivas que busca la atracción de nuevos públicos, coleccionistas, curadores y amantes del arte.

En esta primera edición, Ágora contará con la participación de espacios independientes nacionales, artistas invitados con amplia trayectoria internacional, jóvenes con prometedora carrera y un curador internacional invitado.

El Encuentro de Arte Contemporáneo busca impulsar el saber y la co-participación de la sociedad oaxaqueña, a partir de la creación y el fomento cultural para fortalecer el tejido social de la ciudad.

Tendrán Corredor de arte

Una de las dinámicas que ofrecerá el encuentro Ágora es el “Corredor de Arte Oaxaca”, que celebrará y dará visibilidad al arte, pero sobre todo a los espacios que lo promueven. Estos espacios son semilleros de una gran cantidad de eventos y públicos específicos que dan un panorama del acontecer en el arte oaxaqueño.

Se inspiran en el Día de Plaza

“Día de Plaza” es otra de las dinámicas que complementarán el encuentro Ágora. Día de Plaza es una feria de diseño enfocada a promover la producción local de diseño de piezas, objetos y materiales de arte. A través de un formato de mercadito a base de stands, Ágora busca generar una plataforma que dé impulso a los productores, artesanos, diseñadores y artistas.

Para saber

El encuentro Ágora tendrá una sede de lujo: la Ex Hacienda San José. Este espacio cultural dinámico es el semillero de donde se generan proyectos y escenarios de trabajo que contribuyan al bienestar social, a la consolidación del desarrollo humano de manera integral y, para muestra, albergará la primera edición de este encuentro de arte contemporáneo que será visitado por propios y extraños de muchas latitudes del mundo.

¿Cuándo y dónde?
Ágora, encuentro de Arte Contemporáneo en Oaxaca.
Del 28 de enero al 2 de febrero, de 09:00 a 20:00 horas.
Ex Hacienda San José, Espacio Cultural.
Calle Independencia esquina Camino a los Audelo número 21, Agencia San José Hidalgo Atzompa, Oaxaca.
Entrada libre.

Crédito: nvinoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca