atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Sabores de México: por el puro gusto

Oaxaca.- Que los vivos colores de frutas y verduras apenas traídas del campo, el dulce aroma a comida recién preparada y la amabilidad de las cocineras tradicionales inspiren a recorrer México a través de distintas rutas gastronómicas y enoturísticas.

Oaxaca

Los mil sabores del mole

Para deleitarse con moles de distintos colores y ricos sabores, nada como Oaxaca.

En este estado se pueden probar siete variedades: rojo, verde, amarillo, negro, coloradito, chichilo y manchamanteles, y desentrañar la magia que hay en la preparación de cada uno de ellos.

En pleno corazón de la capital se localiza el mercado 20 de Noviembre, dedicado a la venta de comida típica oaxaqueña, donde además de poder degustar todos estos moles, también hay tlayudas, tasajo y caldo de piedra, y para beber, un chocolate con agua o un mezcal.

Querétaro

De queso, vino y mucho más

La Ruta Arte, Queso y Vino recorre II productores de queso y 26 vitivinícolas distribuidas en los municipios queretanos de Cadereyta de Montes, Colón, el Marqués, Ezequiel Montes, Tolimán, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Huimilpan.

De aquí, cualquier viajero sale cargado de recuerdos: quesos frescos o maduros, miel gourmet, pan, aceites y cervezas artesanales. Para maridar, vinos tintos elaborados con uvas Malbec o Syrah, blancos con Sauvignon Blanc y espumosos con Pinot Noir, Chardonnay y Saint Émilion.

Quienes se animan a descubrir los sabores de esta región, a veces se animan a internarse en la belleza natural de la Sierra Gorda queretana y sus célebres misiones franciscanas.

Baja California

Entre viñedos y el mar

El valle de Guadalupe, en Ensenada, es la meta al noroeste del país. Maridadas con cautivadores atardeceres, se beben copas de vino en alguna de las más de 150 vinícolas que hay en la región y los valles vecinos, y en algunos de los más seductores restaurantes de chefs que han apostado por tener sus propios criaderos y huertos.

En un recorrido hay que degustar las delicias del mar, como pulpo, abulón o atún. La langosta con frijoles y la ensalada César ya son platos clásicos.

También se puede acudir a las cervecerías que se encuentran entre Tijuana y Tecate para conocer el proceso de elaboración de esta otra bebida.

Chiapas

Deleites en  taza

En las montañas del Soconusco, al sur de Chiapas, domina un aroma: el del café. Es una región a la que las nubes acariacian varias veces a lo largo del día y en la que los viajeros se internan por estrechos y lodosos caminos para conocer el proceso completo de esta aromática bebida, o, incluso, para participar en la tapisca (de octubre a enero) de los cafetos en algunas fincas de la zona, como Hamburgo, Génova o Irlanda.

Además de recibir y despedir cada día con una taza de café caliente entre las manos, se pueden degustar otras delicias regionales, entre ellas cochito horneado, queso bola de Ocosingo o una butifarras recién preparadas.

Esta región aguarda a los amantes de café que realmente desean vivir una experiencia de altura.

Crédito: www.criteriohidalgo.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca