atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Sala Cuicacalli cierra año con recital de fagot

Oaxaca.- Con temas del compositor alemán Johann Sebastian Bach, así como del austriaco-alemán Johann Nepomuk Hummel, las intérpretes Yolotzin Cruz Cedillo y Dula Cedillo se presentan en el último recital del año de la sala de conciertos Cuicacalli. El sábado 29 de diciembre, a las 19 horas, este espacio cierra sus actividades del año con un programa especial para el mes de diciembre, y para el que se han tenido como invitados a músicos originarios de Oaxaca o vinculados con la entidad.

Este n de semana, el concierto gira en torno a temas para fagot, que interpretará la joven Yolotzin Cruz, en el recinto de la calle Guerrero 606, en el Centro de la capital oaxaqueña. Junto a la Partita BWV 1013 (de Bach), con que abre el programa, la originaria de la Ciudad de México y actualmente estudiante de la Universidad de Música y Arte de Viena tocará el Concierto para Fagot, de Hummel.

Al piano, le acompañará Dula Cedillo, con quien recreará la obra Konzetstück, de Berwald, y la Sonata Op.168, de Saint Saëns.

Es un recital de cierre de año antecedido por otros efectuados en el mes, en donde la sala de conciertos Cuicacali ha dado espacio para jóvenes artistas y músicos originarios de Oaxaca.

El pasado domingo 16 de diciembre, el espacio fue sede del programa para jóvenes artistas, en el que estuvieron músicos como Tlamatini Cruz y Timoteo Cruz, en el violín; Ameyalli Cruz, en el violoncello; Yolotzin Cruz, en el fagot, y Edmundo Gutiérrez, en el piano. En ese programa se ejecutaron obras de Beethoven, Mozart, Saint-Saens, Borodin, Enesco, Dvorak, Gliére y Haydn.

Posterior a ello, la sala ofreció un recital para quinteto, en el que participaron Daniel Cruz y Magdalena Hernández, en los violines; David Cruz y Judith Reyes, en las violas; Irene Carrasco, en el violoncello, y Dula Cedillo, en el piano. Fueron ellos quienes dieron vida a temas como Quinteto para Cuerdas, de Dvorak, y el Quinteto con Piano y Cuerdas, de Brahms.

 

Ctredito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca