atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

San Andrés Huayapam, Tejate y otros manjares

tejate

Oaxaca.- Este poblado es conocido por su delicioso tejate  (bebida hecha a base de maíz y cacao) y su excelente gastronomía -y es que es imposible no comer bien en Oaxaca-.

No te vayas sin probar las empanadas, las tlayudas y sus siete moles (en especial, el mole negro con pollo), el chichilo con hojas de hierba santa, las memelas y las bebidas como agua de horchata,  chilacayota,  pulque  o mezcal.

UN SITIO CON ENCANTO

Sus calles fueron hechas con piedras de río, sus casas están construidas con abobe y el paisaje está cubierto con árboles de chicozapote. Todo eso y más lo hacen un deleite sensorial.

Aprecia la Sierra Norte de Oaxaca y camina hacia sus cerros -que están a sólo 20 minutos- donde te encontrarás con una presa y caídas de agua con diferente vegetación y fauna.

SU TEMPLO Y DEVOCIÓN

La Iglesia a San Andrés Apóstol data del siglo XVI y en la parte de enfrente encontrarás un atrio con jardín.

En el nicho central se ubica San Andrés, el patrono del pueblo y a quien se le festeja el 30 de noviembre con una feria en la que hay jaripeos,  bailes,  calendas y misas católicas.

UN EVENTO GASTRONÓMICO IMPERDIBLE

Cada año se festeja la Feria del Tejate en la que las familias de  Huayapam preparan su receta de esta refrescante bebida para el deleite de visitantes y locales.

La ciudad se localiza a 20 minutos de la capital de Oaxaca y puedes llegar por la calzada Panteón Jardín o por la Carretera a Sierra Juárez.

Créditos: blog.seccionamarilla.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca