atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca.- Cuenta con atractivos arquitectónicos construidos por los dominicos que se establecieron en el lugar, entre los que se encuentran el Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, que destaca entre otros aspectos por sus valiosos retablos y objetos litúrgicos de gran valía cultural y artística.

Otro sitio de gran interés es el ex Convento Dominico, en el que se atesoran óleos de los pintores Simón Pereyns y Andrés de la Concha, dedicados a Santo Domingo de Guzmán.

Un tesoro arquitectónico de este Pueblo Mágico es la llamada Casa de la Cacica, un palacio donde habitó la última reina de los indígenas mixtecos y que sobresale por su singular hermosura, debido a que combina detalles estéticos españoles y prehispánicos.

Teposcolula cuenta con interesantes celebraciones, como la Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la de la Virgen de Dolores, la del Señor de las Vidrieras y la de la Santa Cruz.

Otro aspecto que cautiva a los visitantes es su gastronomía con platillos típicos como el mole manchamantel, los chocholucos, los curados de aguardiente y postres como los revolcados de canela y las encaladas.

También son recomendables las artesanías del lugar, entre las que destacan las creaciones de talabartería y tejidos en palma, así como deshilado, bordado y textil.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca