atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Santa María El Tule

Existe una leyenda zapoteca que narra que el árbol de El Tule fue plantado hace unos más de mil 400 años por Pechocha, sacerdote de Ehécatl, dios del Viento. Se tiende a afirmar que su ubicación pertenece a un sitio sagrado, ocupado después por la Iglesia Católica.

Tule significa “Árbol de iluminación”. Sus nudos y formaciones naturales visibles en la corteza, han generado un número de nombres ilustrativos, que son el foco de atención de los visitantes.

Las personas de Santa María el Tule, ancestralmente fueron artesanos de la cal que la fabricaban en hornos muy rudimentarios en las faldas del cerro en terrenos comunales y cuyo producto lo traían a la Ciudad de Oaxaca para su venta, posteriormente con la dotación de ejido en 1926 dejan la fabricación de cal, se convierten en campesinos con cultivos como maíz, fríjol, garbanzo y alfalfa.

Foto: planofocal10 #OrgulloDeOaxaca

yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca