atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Santa María Zacatepec; el cerro de Oaxaca que te enamorará

Oaxaca es, sin duda alguna, uno de los estados de México más hermosos y ricos en cuanto a diversidad cultural. En 1987, la UNESCO declaró a la “Capital de la Cultura”, la ciudad de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su belleza y valor histórico.

Santa María Zacatepec, es uno de los lugares en Oaxaca que debes conocer, pues además de su belleza, es famoso por sus textiles de algodón, huipiles, rebozos y mantelería.

Resultado de imagen para Santa María Zacatepec;
Foto Imagen Digital / Putla Guerrero

Cada 8 de diciembre, la localidad celebra a la Purísima Concepción de María Santísima. En marzo, además, la localidad tiene su carnaval, y cada 2 de noviembre, la comunidad festeja el Día de Muertos con carreras de caballos, jaripeos, fuegos pirotécnicos y bailes populares.

Imagen relacionada
Foto Pepe Velázquez

En cuanto a su gastronomía, nada que agregar que no sea, típica, variada y deliciosa. El visitante podrá degustar los ricos tamales de mole con pollo y puerco, así como pozole, chachalaca en chile rojo, camarones de río en caldo, o una exquisita carne asada con chorizo entre otras muchas delicias.

En cuanto a atractivos turísticos, las aguas termales de Atotonilco son una parada obligatoria. Se ubican a 11 kilómetros de la Cabecera Municipal.

Resultado de imagen para santa maría zacatepec oaxaca
Foto Flickr

Si además eres fan de los huipiles y las artesanías, Santa María Zacatepec es famoso por sus finos trabajos como los telares de cintura con bordado.

Nada mejor que disfrutar visualmente de estas creaciones 100% mexicanas, que nos reconectan con nuestras tradiciones, historia y costumbres.

Créditos a actitudfem.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca