Oaxaca es, sin duda alguna, uno de los estados de México más hermosos y ricos en cuanto a diversidad cultural. En 1987, la UNESCO declaró a la “Capital de la Cultura”, la ciudad de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su belleza y valor histórico.
Santa María Zacatepec, es uno de los lugares en Oaxaca que debes conocer, pues además de su belleza, es famoso por sus textiles de algodón, huipiles, rebozos y mantelería.

Cada 8 de diciembre, la localidad celebra a la Purísima Concepción de María Santísima. En marzo, además, la localidad tiene su carnaval, y cada 2 de noviembre, la comunidad festeja el Día de Muertos con carreras de caballos, jaripeos, fuegos pirotécnicos y bailes populares.

En cuanto a su gastronomía, nada que agregar que no sea, típica, variada y deliciosa. El visitante podrá degustar los ricos tamales de mole con pollo y puerco, así como pozole, chachalaca en chile rojo, camarones de río en caldo, o una exquisita carne asada con chorizo entre otras muchas delicias.
En cuanto a atractivos turísticos, las aguas termales de Atotonilco son una parada obligatoria. Se ubican a 11 kilómetros de la Cabecera Municipal.

Si además eres fan de los huipiles y las artesanías, Santa María Zacatepec es famoso por sus finos trabajos como los telares de cintura con bordado.
Nada mejor que disfrutar visualmente de estas creaciones 100% mexicanas, que nos reconectan con nuestras tradiciones, historia y costumbres.
Créditos a actitudfem.com