atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Se coloca Oaxaca por debajo de la media nacional en delitos

  • Realiza Gobierno del Estado y Seguridad Pública de los diferentes órdenes de gobierno, importante trabajo en materia delictiva.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de enero de 2019.- En conferencia de prensa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del Grupo de Seguridad, dio a conocer las cifras de 2018 en materia de delitos a nivel nacional, misma que colocó al estado oaxaqueño en el lugar 17 con 41 mil 989.

Cabe mencionar que en todo el territorio mexicano se sumaron un millón 858 mil 236 delitos tanto del fuero común y como federal, resultando 58 mil 70 delitos en promedio, por ello Oaxaca ocupa el lugar 17 al encontrarse debajo de esta media.

Durante la presentación de estas cifras, aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el Sistema Único de Información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se dio a conocer un comparativo en la Incidencia Delictiva en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero en el periodo 2017-2018, donde nuestro estado ocupa el tercer sitio con menos delitos.

En su momento, el Mandatario Estatal dijo que a pesar de que Oaxaca está por debajo de la media nacional en delitos, es necesario continuar la coordinación entre las corporaciones nacionales, estatales y municipales y seguir el trabajo logrando la baja en este rubro.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer que el estado disminuyó un 47 % en secuestros entre 2017 y 2018, lo que se traduce en 7 secuestros por cada millón de habitantes; mientras que en estados como Veracruz y Guerrero, la incidencia es de 18 y 16 secuestros respectivamente.

Referente a feminicidios, Vasconcelos Méndez recalcó la urgencia de llevar a cero este delito, sin embargo la incidencia en Oaxaca ha disminuido en un 43%; mientras que en estados como Puebla o Guerrero la cifra ha incrementado.

En el delito de extorsión, Oaxaca fue el estado con menor incidencia delictiva de la región durante 2018. Además se detallaron los índices de robo a vehículo, homicidio y violencia familiar, entre otros.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado del comandante de la VIII Región Militar, General de División DEM, Alfonso Duarte Múgica; el delegado de la Fiscalía General de la República en Oaxaca, Jaime Porfirio García Belio; así como el coordinador estatal de la Policía Federal, Alfredo Delgado; además el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca