atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Sumérgete en bahía Conejos Oaxaca

OAXACA.- Es una de las bahías más impresionantes de las costas oaxaqueñas. Se accede a este hermoso sitio costero por mar desde Salina Cruz o siguiendo la carretera que conduce a esta última ciudad. Cuatro son las playas que integran Bahía de Conejos: Punta Arenas, Tejoncito, Arena y Conejos. Las cuatro son excelentes alternativas para la pesca deportiva, la natación y el buceo. Todas ellas cuentan con alternativas de transportación marítima y su incomparable atractivo natural explica su gran potencial turístico.

Bahía Conejos comprende una extensión de 1,875 metros de arena tersa y clara, con una sutil pendiente y aguas templadas.

Playa Tejoncito

De acuerdo a sus características es una playa excelente para quienes prefieren los sitios apartados, propicios para la intimidad. La longitud de Tejoncito es de 75 metros por 20 de ancho. Es interesante el contraste que genera la blancura de la arena suave, con el verdiazul intenso del mar, con su oleaje calmo y la escasa profundidad que tiene. En la orilla de esta playa abundan los mezquites, mangles y otras variedades de vegetación.

Playa Arena

Con su longitud de 500 metros y una anchura que va de los 30 a los 40 metros, esta playa cuenta con una arena de granulometría media y una pendiente muy pronunciada. Las aguas de playa Arena son limpias y templadas, con tonalidades azulverdosas. La vegetación que prevalece en el entorno incluye órganos, cuachalalá, macuil y mangle. Por lo que se refiere a la fauna, no es raro hallar por las cercanías de Playa Arena gaviotas, pelícanos, garzas, zopilotes, tijerillas y pato buzo y en sus aguas peces como el marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo. Las inmediaciones silvestres de la playa está habitada por animales como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí, venado y otras más. De igual manera es una playa muy frecuentada por iguanas y tortugas, reptiles que acuden allí para desovar.

Playa Punta Arena

Cuenta con un kilómetro de longitud aproximadamente y una anchura que va de los 30 a los 50 metros. Tiene arena clara y de grano medio, así como aguas templadas, no demasiado cristalinas, de tonalidad azul. El entorno de Punta Arena presenta morros diminutos y altos muros erosionados. En tiempo de vacaciones se ofrecen servicios de alimentación ( en especial platillos preparados con marisco y pescado) así como también frescas bebidas.

Playa Conejos

Es una playa que se encuentra en la zona noreste de la bahía homónima. Por tierra se accede a ella a través del Boulevard Benito Juárez con rumbo al entronque con la carretera federal número 200. Tiene arena tersa y clara, una moderada pendiente, una extensión de 500 metros y una anchura de 60 metros aproximadamente. Las aguas verdiazules son templadas, de gran transparencia. No tiene demasiada profundidad, hasta llegar a los 15 metros, donde hay grandes formaciones rocosas.

Un paraíso oaxaqueño

Bahía de Conejos es una zona costera de tamaño medio integrada por cuatro playas prácticamente vírgenes de variados tamaños. Sus aguas tibias y deliciosas hacen de este lugar un paraíso para el disfrute playero, así como también para practicar el buceo y el esnórquel. Pero además, muchos viajeros también gustan de visitar Bahía de Conejos para practicar la equitación y la pesca. Otra de las ventajas que tiene Bahía de Conejos es que resulta accesible por barco o por automóvil. El principal encanto que tiene es que no resulta muy concurrida, por lo cual un buen consejo es llevar líquidos y provisiones para consumir en las palapas, especialmente si no es temporada vacacional, puesto que no hay servicio de restaurante por esas fechas

Créditos: playasmexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca