atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Teatro Macedonio Alcalá coloca a Oaxaca ante los ojos del mundo

Oaxaca.- El director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, informó sobre la incorporación del recinto cultural oaxaqueño a la Red Ópera Latinoamérica, colocando al estado ante los ojos del mundo.

En entrevista, señaló que su incorporación a esta red fue por medio de un jurado integrado por funcionarios de teatros de Chile, Colombia y España. “En esta red de teatros de Latinoamérica, también está el teatro Real de Madrid y el teatro Elíseo de Barcelona, en donde Plácido Domingo es presidente honorario”, detalló.

Añadió que la invitación a formar parte de esta red de teatros se hizo desde 2017, “pero por los sismos y el cambio de gobierno federal, no se habían llegado a acuerdos”.

“Fue con la nueva Secretaria de las Culturas que se logró llegar acuerdos para integrarse a la red de teatros”, señaló. San Juan Maldonado apuntó que ante los expertos de los teatros en Latinoamérica, se expusieron las actividades que se realizan en el Macedonio Alcalá, siendo un caso atípico, porque desde 2004 siempre ha estado en uso el recinto con actividades multidisciplinarias y no solo de ópera.

Con esta incorporación a la red de teatros, se lograrán beneficios como intercambios para capacitación de técnicos, difundir a los artistas en las diferentes disciplinas, intercambios de artistas en diferentes países, entre otros.

“Esto pone a Oaxaca en los ojos del mundo, desde el cono sur, desde el teatro más lejos de Chile, hasta Tenerife y hasta España porque ya sabrán que existe una ciudad que se llama Oaxaca y un teatro que se llama Macedonio Alcalá”, expresó.

El director del teatro Macedonio Alcalá señaló que “ahora lo que tenemos que hacer es que todos los ciudadanos se sumen a este esfuerzo; no es personal, es un logro de todos los oaxaqueños”.

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca