atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Tocarán en Beijing músicos oaxaqueños de Ensamble “Alma de Cuerdas”

OAXACA.- Jóvenes oaxaqueños, estudiantes de música, que integran el ensamble “Alma de Cuerdas”, participarán en el Meet in Beijin Arts Festivalen su 19ª edición a realizarse en Beijing, China y que este año será el primer festival Latinoamericano y del Caribe.

Esta agrupación musical fue creada en el año 2015 bajo la dirección de Octavio Zárate, de tan solo 24 años de edad, y sus compañeros Perla Valencia, Luis A. Zárate, Mario Nucamendi, Yésica Valencia, Madai Real y Luis Zárate, los cuales durante tres años se han dedicado a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz.

Con una fuerte identidad oaxaqueña, destacan por su talento, juventud y disciplina. Estos jóvenes músicos han participado en eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, DC. USA, en 2018.

Fue en dichos eventos donde fueron observados e invitados a participar en el Meet in Beijin Arts Festival 2019, donde participarán los días 24, 25 y 26 de este mes, interpretando música mexicana y principalmente canciones del oaxaqueño Álvaro Carrillo. El 15 y 16 de septiembre participarán en El Cairo, Egipto.

Las presentaciones de América Latina y el Caribe, donde además de danza y música realizan un festival gastronómico, se han convertido en algunos de los eventos más populares del festival. Este año actuaran 10 países de éstas regiones, entre ellos México.

Crédito: diariomarca.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca