atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Trajes zapotecas y playeras del Tri, la increíble fusión de diseños

Muchos aficionados portan orgullosos la playera de la selección mexicana de futbol cada vez que juegan. Algunos hasta coleccionan los diferentes diseños que lanza el equipo. Pero, ¿te la imaginas fusionada con los trajes zapotecas? Esto es posible gracias a un usuario de Instagram, Ledgraphics, que experimenta con los playeras de varios equipos del mundo.

Diseños al estilo de los trajes zapotecas

Esta vez fue el turno del uniforme del equipo tricolor y Ledgraphics lo fusionó con un traje típico del país. Así, podemos ver cuatro diseños diferentes de la playera con el estilo de un traje zapoteco. Por supuesto, los diseños de la playera aparecen en verde, rojo, la amarillo y negro. Ésta última resalta por tener más colores.

Por desgracia, no se trata del nuevo uniforme oficial y no saldrían a la venta, pues solamente se trata de bocetos. Además, esto no es posible porque los diseños de Ledgraphics utilizan el logo de Nike, pero el patrocinador oficial es Adidas.

TRAJES ZAPOTECAS
FOTOS: LEDGRAPHICS

Sin embargo, los diseños de este usuario fueron del agrado de muchos de sus seguidores. Inclusive, una gran parte estaría dispuesta a comprar alguna de las playeras y preguntaron dónde la podían conseguir.

Claro que no es novedad agregar elementos tradicionales o muy característicos de México al diseño del uniforme del Tri. Para el mundial de Francia 98, el diseño incluía el calendario azteca y tuvo muy buena respuesta de los aficionados.

A lo largo de la historia de la selección mexicana, su uniforme pasó por muchos diseños, colores, escudos y estilos. Algunos con más detalles de nuestra cultura, otros más sencillos y unos más coloridos. No todos han gustado del todo, pero hay muchos que sí. Pero, sin duda, estoas playeras serían un éxito rotundo. Ahora que ya viste estas playeras al estilo traje zapoteco, ¿cuál es tu favorita?

Por Paola Uviarco
Créditos mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca