atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Un viaje hacia las entrañas del mezcal

El estado de Oaxaca tiene de todo, brindando al turista nacional e internacional todo un abanico de lugares y emociones ilimitadas llenas de esencia,  gastronomía, color,  folclor y tradiciones únicas.

Oaxaca es conocida también como “la capital de la cultura” porque conquista a todos sus visitantes, ya que entreteje de manera fascinante el pasado con el presente, por lo que cada vez más visitantes nacionales e internaciones, desean conocer más de su interior, para gozar de una experiencia insuperable.

Uno de los más grandes tesoros de Oaxaca es el mezcal, esa bebida prehispánica y cada vez más famosa, que atrapa por su sabor único y su proceso de elaboración llena de esmero, paciencia,  pasión y mucho amor.

Una de las casas de mezcal más reconocidas es Oro de Oaxaca, ubicada en Tlacochahuaya, región localizada en los valles centrales de Oaxaca, muestra día con día a sus visitantes los procesos artesanales con lo que elaboran sus productos, desde el cocido del agave hasta el proceso de venta.

Hace pocos meses inauguró su propio tour “Mezcaleando”, donde en un autobús en forma de botella de mezcal que lo hace muy atractivo, y en el que los turistas viven una experiencia única y diferente. Una idea de la agencia de viajes “El Andador”, ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca y por supuesto de Mezcal Oro de Oaxaca.

Dentro del tour, se habla del mundo del mezcal y el por qué Oaxaca es el estado con mayor producción del mismo. Ya casi al llegar al palenque de Mezcal Oro de Oaxaca, los visitantes observan los plantíos de agave, mientras se les explican los tipos de especies, acompañados por “probaditas” y consejos para su maridaje con gastronomía del estado y en general.

Un paseo recomendable de un solo día es Mezcaleando, iniciativa que nace de dos empresas oaxaqueñas, comprometidas con las tradiciones, la cultura y el turismo de su estado, donde los visitantes guardarán esta experiencia en su corazón.

Créditos: mexicodesconocido.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca