atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Zapatito blanco, zapatito azul


SANTO DIONISIO OCOTEPEC, Oaxaca.- Justo ahora, en algún país lejano una persona está exclamando lo bellos que son las sandalias, tenis o botas que crean los colectivos artesanos indígenas de Oaxaca, el estado con gran riqueza textil.
Desde San Dionisio Ocotepec, municipio ubicado en la zona centro del estado, surgen los zapatos que han maravillado a países como Estados Unidos, España Israel, Alemania y Bélgica, gracias a su originalidad y diseño artesanal que utiliza textiles tradicionales oaxaqueños.
Sin embargo, a pesar del éxito que tienen en otros países y en ferias artesanales dentro de México, el mayor orgullo de este colectivo encabezado por la mujeres de la familia García, Graciela y Clara, es el haber hecho equipo con comunidades indígenas de las 7 regiones del estado, creando así una cadena de comercio justo.
Las cuales elaboran los textiles que han de vestir las sandalias, tenis y botines que crea Ndavaa, palabra en lengua zapoteca del Valle que significa “mi sandalia”.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca