atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Zicatela, la playa del surf por excelencia

Zicatela es la playa más hermosa de Puerto Escondido, su amplia avenida del Morro nos lleva de un lado a los hoteles más cercanos a esta hermosa y extensa playa, mientras que del lado derecho, del lado del mar se encuentran ubicados diversos restaurantes y bares de cocinas internacionales, sin faltar obviamente la comida típica mexicana.

Son varios kilómetros de playa, hace pocos años su zona comercial era de aproximadamente tres kilómetros, continuando la bahía hasta Punta Zicatela, pero en la actualidad su zona comercial ha crecido significativamente debido a la gran aceptación que ha tenido este lugar y gracias a la promoción que realizan los gobiernos de los diferentes niveles y también la iniciativa privada. Es una zona cosmopolita, por lo que dentro de los pequeños negocios como cafeterías y hostales vamos a ver a personas europeas, brasileñas, canadienses y de todo tipo de nacionalidades atendiendo sus establecimientos, pues decidieron cambiarse de residencia debido a la tranquilidad de Zicatela y de la belleza de todo Puerto Escondido.

Fotos: Dany Gómez/Eduardo Güero Amaro

Durante el mes de noviembre de cada año se realizan diversos eventos de esparcimiento, tales como festivales de música y danza, así como un magno concierto con cantantes de talla internacional, como lo fue la presencia de Inna y de Gente de Zona, entre los recientes y que han destacado. Pero también en este mes de noviembre se lleva a cabo un torneo de surf en un programa en donde los jóvenes de todo el mundo se divierten, también comprende un concurso de la señorita bikini, en donde las jóvenes presentes de forma espontánea se inscriben y pasan a realizar una pasarela en un gran ambiente, realizándose este evento a las siete de la mañana en la misma playa de Zicatela. En este año se tienen grandes expectativas de estas festividades que serán organizadas por el municipio de Santa María Colotepec, que es quien gobierna en esta área.

Los atardeceres en Zicatela son increíbles debido a que desde cualquier punto de esa playa se observa la puesta de sol volviendo la estancia de los turistas, en una experiencia que jamás olvidarán en su vida, puesto que son muy pocos los lugares que te permiten apreciar esa puesta de sol, con toda esa magia de colores durante aproximadamente media hora en lo que baja el sol hasta que se oculta y después que se oculta emite diferentes colores con tonalidades que son muy hermosas para la vista.

Fotos: Dany Gómez/Eduardo Güero Amaro

Diario hay fiesta en Zicatela, no solo el sábado y domingo, uno de los principales días de fiesta son los Lunes, pero de cualquier forma durante toda la semana por las noches en Zicatela puedes divertirte y convivir con turistas que se quedan por meses a vivir en esta bella playa, por lo que puedes hacer amistades y pasar muchos días de fiesta y experiencias que quedan para siempre y probablemente visites a los nuevos amigos en sus países cuando estén allá de regreso.

Así que si tienes planes de viajar y de disfrutar nuevas experiencias, con lo que te platicamos, deseamos te animes a venir a Zicatela y que compruebes lo que es estar en una playa libre, en donde no hay restricciones para el acceso, porque es una playa de México para todo el mundo.

Créditos exploraoaxaca.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca